10 pensamientos en “Grandes momentos de la Creación

  1. Gen71

    Un perro, Dios! Era un perro lo que necesitaba!…

    (Táctica ninja distractiva, se van a indignar con el chiste pero me van a putear a mi, jeje)

  2. Gen71

    Ah, bueno… no llegué a leer el remate en la miniatura y me adelanté… lo siento, Daniel, estás fregado! jeje…

  3. Guille de Anillaco

    Inadi, are you there…
    Por mucho menos, me he ganado el desprecio de mis compañeras de oficina…

  4. Una feminista

    Hola soy feminista y esto no nos ofende, al contrario, porque las mujeres no tenemos el deber de esperar alegres a los hombres en las casas así que bienvenido sea el perro para cumplir ese rol. ¡Saludos!

  5. Daniel Paz Autor

    La bienvenida que nos da el perro no tiene que ver con el deber, sino con el amor incondicional.
    Tenemos que aprender de los perros.
    Gracias a todos por escribir

  6. Mora

    Uuh, ya que me leíste, aprovecho para decirte que sos mi ídolo!!! Geniooo! Ahora, volviendo al tema, no me parece que debamos aprender del amor incondicional de los perros, ya que ese amar “sin condiciones” incluye el amar a pesar del maltrato y algún que otro golpe, como lo hacen los perros. Lejos está ese amor incondicional de ser el ideal del amor entre seres humanos, donde no debería haber ningún “amo”, sino dos seres en igualdad. Lamentablemente no sucede muy a menudo y en general las mujeres salimos perjudicadas. Más allá de todo, aguanten los perros y el amor 🙂

  7. Daniel Paz

    Mora, gracias por tomarte el tiempo de escribir y expresar tu opinión. Este tipo de intercambio me parece muy enriquecedor para todos los que participan y ojalá fuera más frecuente.

    Estuve revisando mi dibujo y mi mensaje y me cuesta entender por qué ves cosas que yo no puse ahí.

    En el dibujo hablo sobre el deseo de ser recibido amorosamente al volver a casa y vos ves ahí un “deber”, una relación de sometimiento. ¿Acaso nunca sentiste el deseo de recibir una cálida bienvenida? ¿Nunca sentiste deseos de recibir con alegría a un ser amado que llega a casa?

    En mi mensaje hablo de amor incondicional y vos ves ahí una fachada que sirve para encubrir el maltrato.
    Es como si yo te dijera “qué lindo que es ir a la playa y meterse al mar” y vos empezaras a tirar cifras de toda la gente que muere ahogada o devorada por tiburones.

    Suscribo tu lema “aguanten los perros y el amor”.

  8. Mora

    Jajajaja no, no quise verle el lado negativo al hecho de algo tan lindo como que te reciban alegremente al llegar a tu casa! lejos es mi intención troskearte el dibujo!

    Sólo que varios al verlo lo interpretan como una ofensa a las mujeres, porque es el perro el que se alegra y no la mujer, y yo no lo veo ofensivo! Al contrario, me parece muy bien que Dios haya tomado esa determinación de crear al perro que ama de forma incondicional, que se alegre y te reciba con afecto cuando llegás. No me parecería bien que ahí abajo diga “Entonces, Dios creó a la mujer”. Porque por más que no haya un “deber”, sí se estaría insinuando cierto rol que asigna Dios a la mujer de recibir al hombre en la casa. Pero ahí no está eso.

    Cuando hablé de maltrato sólo fue discutiendo que se ponga como ideal el amor “incondicional”, con lo cual no estoy de acuerdo porque esas condiciones deben estar. Eso no quiere decir que no exista fidelidad, amor, afecto y que se reciba con alegría a un ser querido! todo eso lo suscribo! Pero las mujeres luchamos mucho contra ese ideal de “amor romántico” donde cada uno tiene un rol asignado fuertemente y a las mujeres nos toca el ámbito de la casa, del cuidado de los hijos y el marido, de la cocina, y, justamente, de recibir al hombre al llegar de su trabajo.

    Ufff veo que se me está haciendo demasiado largo y no quiero aburrir, sólo repetirte que lo que vine a decir originalmente es que esto no ofende a las mujeres! (bah… al menos a mí, nadie me eligió representante de todas las mujeres). Un abrazo grande y que viva el debate, los perros, el amor y tus dibujos. Son lo más.

    PD: Te dejo mi página donde intento hacer dibujos!! (y donde también me la paso discutiendo): facebook.com/EsMuyPocoSerio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *