14 pensamientos en “Tiempos interesantes

  1. Carlos Ravina

    ¡Qué buenos son tus… ¿cómo llamarlos?! ¿Dibujos? ¿Humor? ¿Semiología en estado puro? No le puedo poner nombre, porque además, está esto del Kairos, son oportunos, conviven con el aquí y ahora que se agita en lo social, que nos atraviesa, y en ellos nos reconocemos tanto frágiles como fanfarrones, lúcidos y pavotes, generosos y mezquinos… es decir, humanos. Tengo que ocnfesar que lo primero que busco en Página 12 son tus viñetas que me sostienen una sonrisa durante buena parte del día. Gracias por todo ello. C.

  2. Fernando Diaz Gonzalez

    Me genera una catarata de sentimientos esta viñeta. Me parece muy sincera, MUY sincera. Y conociéndote (a través de tus trabajos) me genera miedo que tengas que autocensurarte… Ya me parece mal que un periodiste tenga que seguir una línea editorial por formar parte de un diario o una revista (oficialista, opositor o «independiente»), imaginate si ahora tambien los artistas tienen que seguir una linea… O quizas yo no lo veo y todos siguen una linea. Crist es opositor porque esta en Clarin y vos & Rudy son oficialistas por estar en Página? No se… Eso… De todos modos me parece positivo que puedas expresarte así, tan sincero.

  3. ersandov

    Bastante tirria le tienes a los caricaturistas de La Nacion, el año pasado pimpurro (Gaturro), y ahora la tira Macanudo de Linniers… hummm da que pensar, no todos los caricaturistas tienen que hacer humor político, tu mismo haz logrado el éxito del que ahora gozas sin traicionar tus principios.

  4. Daniel Paz

    Carlos, a mí me gusta llamarlos «dibujos». Gracias por tu comentario.

    Fernando, este dibujo salió publicado en la edición de papel de Página/12. Gracias por tu comentario.

    Pablo y Gabriel, sí, hay que meter más duendes.

    Ersandov, la mayoría de los dibujantes y humoristas que colaboran en ese diario son tipos talentosos e intelectualmente honestos: Liniers, Tute, Max Aguirre, Parés, Podetti, Alfredo Sabat. Cada uno cultiva su estilo y eso me parece una bendición; que haya variedad. No me interesa para nada que los demás hagan lo mismo que hago yo.

    Gracias a todos por escribir. Vuelvan pronto. 🙂

  5. maurizio da silva

    Uno de los mejores chistes de página fue durante el menemato, cuando la jueza que cubría pide que le abran la bóveda del banco BCCI y le contestan que no podían, cuando pregunta porque, le contestan que porque estaba centrifugando. Da para repetirlo en estos días, no? Se puede?

  6. Daniel Paz

    Maurizio, ya hay uno que se dedica a repetir -como copias berretas- mis dibujos viejos ¿Para qué voy a hacerlo yo?

  7. maurizio

    Porque viene al caso, sería muy gracioso, pasaron unos 15 años de la publicación original y el que el mismo chiste venga como anillo al dedo a dos gobiernos tan pretendidamente diferentes hace que sea particularmente pertinente pero a lo mejor esas cosas se podian publicar en la etapa opositora del diario y no sean viables en esta etapa oficialista. Decís que elegís no hacerlo por no repetirte y me pregunto si pudieras si acaso quisieras

  8. Daniel Paz Autor

    Este dibujo -con lo que dice el primer cuadrito- salió publicado en la edición de papel de Página. Ningún otro diario publicaría algo así; esa es la gran diferencia entre Página y el resto.

  9. maurizio da silva

    ok, chistes de bovedas, de aviones privados de bolsos con guita o de balanzas, no se te ocurre ninguno? son de candente actualidad y curiosamente se pueden publicar en cualquier diario excepto, tal vez, pagina 12

  10. Daniel Paz Autor

    Ya hay bastante gente haciendo «chistes» de bóvedas, kretinas y vagos que se reproducen para cobrar asignaciones estatales. Yo no hago lo mismo porque -la verdad- me da escalofríos pensar que alguien pueda confundirme con esa clase de gente.

    Además, como dice el refrán «En la variedad está el gusto»

  11. maurizio da silva

    tal vez sea por eso, tal vez existan algunos otros condicionantes.

    tu humor sigue siendo excelente pero tu tematica que esta mas acotada que ayer pero menos que mañana,,, un chiste equivocado y sos mas golpista y mafioso que el uruguayo hermenegildo sabat, a quien el «pensador» feinman le pidio expresamente que «no dibuje lo que piensa»

    asi se empieza,,

  12. Asterion

    Si, Maurizio, ya estamos viendo las hordas kirchnerofascitas arrinconando a los pobres y honestos opositores. Ya nadie puede decir lo que piensa, ni siquiera pensarlo, porque la Kampora tiene una maquina que lee el pensamiento…
    Yo a Sabat lo vi 2 o 3 veces en algunos eventos relacionados al humor y no se veia muy perseguido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *