21 comentarios en “Cuidar

  1. piri

    Que loco, fue la izquierda tras un mes de toma la que le arrancó la partida presupuestaria al gobierno para el nuevo edificio.

  2. Antonio

    Encima se los hiciste de onda, un grande.
    Muy bueno el chiste de hoy en Página. Lástima que el trotskismo va unido (y no en colectoras como los K, como el opusdeísta Urtubey con una docena, la principal el partido de la dictadura PRS) y en Salta sacó más % que el que tenía Néstor a pocos meses de las elecciones de 2003, antes de sumar a punteros, empresarios y medios.
    Pobre tipo. Pensar que te ganás el sueldo gracias a la publicidad oficial, porque sino el diario estaría en bancarrota hace rato. Bueh, aún en las buenas épocas de P12 eras un grosso: http://i.imgur.com/4yhqf.jpg
    Borráme que acá no pasa nada, eh. La chicharra seguirá clamando cada cinco minutos, «todo está bien».

  3. Daniel Paz

    Piri, Juan Carlos y Violeta, gracias por escribir.

    Antonio, vas a hacer saltar el detector de sarcasmo.
    Sólo quiero decir algo sobre al dibujo que mencionás en tu mensaje. Los dibujos que aparecen publicados en la tapa de Página/12 los sábados, domingos y lunes los entrego el viernes. El que vos mostrás como supuesta prueba de plagio salió el lunes 7 de mayo de 2001. Eso quiere decir que lo terminé y entregué el viernes 4 de mayo, uno o dos días antes de que la revista Noticias llegara a los kioskos.

  4. Graciela

    No se para que te gastas en dar explicaciones a Antonio, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, felicitaciones por tu incondicional colaboracion a la UBA, asi tendrian que estar las paredes de toda la ciudad.Ojala siempre se mantenga «virgen».Gracias

  5. maxipereyra3

    Como estudiante de la Uba (aunque no de la facultad de ciencias sociales, sino de económicas, y que también recientemente tenemos un nuevo edificio) te doy las gracias por el apoyo.

  6. Antonio

    Ah, no sabía, disculpas por eso.
    Tal vez seré como dice Graciela… pequeño detalle que la que quiere paredes vacías sea ella.
    El afiche tiene razón: pintar, o poner afiches, es descuidar la facultad y ser un irresponsable. Por las dudas andá a ver a la sede y fijáte que cada lugar donde se ponga este afiche sea responsable y cuidadoso. De nuevo, qué buen tipo, se los hiciste de onda. Caletti ahorrando dinero, vaya oxímoron.
    Saludos

  7. Maga Zulú

    EXCELENTE, DANIEL! ojalá la mantengan así de linda, banco la militancia en la facu pero no la dejadez. Costó mucho tenerla, ahora hay que cuidarla. Yo también espero que tu dibujo ayude a promover eso.

  8. La Chica del Once

    Daniel, te felicito por el gesto para con la UBA.

    Me permito aprovechar el espacio para agregar un dato para Antonio: hace bastante que Nik se inspira/homenajea/copia tiras de otros historietistas.
    Fue célebre su «homenaje» a Fontanarrosa en «Venderé cara mi derrota» . Yo, por lo menos, no le creo nada.

  9. ·C·

    Che, yo soy docente de la UBA y a mí me gustan las paredes con vida, nada de «vírgenes», bien promiscuas, llenas de colores y de ideas. No hay nada de «dejadez» en ello.

    Salú,
    C.-

  10. Daniel Paz

    Graciela, Maxi, Antonio, JR, Maga Zulú, Chica del Once, C y Sequeira: gracias por la diversidad de opiniones y por tomarse el tiempo de escribir

  11. luciano

    que grande C, seguramente tiene el living de la casa enchastrado de pegatinas, insultos, perfiles del che y grafitis de lo mas variopintos, porque le gustan las paredes «vivas» y «promiscuas».

  12. ·C·

    Buen punto, Daniel? Es bastante… ¿obtuso? comparar las paredes de un espacio público con las de un espacio privado. Pero, de todos modos, te cuento que sí, tengo afiches variopintos en mis paredes. Es lamentable que esa nimiedad te deje sin argumentos.

  13. Daniel Paz

    «C», por la descalificación (sugerís que mi pensamiento es obtuso) y la falta de fundamentación, diría que quien se quedó sin argumentos sos vos.

    Por otro lado, nadie está proponiendo que todas las paredes de toda la facultad estén vacías. Entre el kilombo total -esa es la impresión que me dio entrar a la sede de Sociales de M.T de Alvear- y el silencio de los cementerios, hay un enorme espacio intermedio que habría que explorar.

    Para mí es muy válido comparar el espacio privado con el público. Estoy convencido de que si todos tuviéramos hacia el espacio público algo del respeto que tenemos hacia nuestro espacio privado, estaría todo mucho mejor.

    Creo que el problema de fondo es que se ve al espacio público como un espacio de nadie, un baldío en el que se puede volcar cualquier cosa. Da para mucho más este tema y te agradezco que lo hayas traído

  14. Fede

    Estoy de acuerdo en que hay que respetar el espacio público, porque es un espacio (al menos en teoría) de todos. Pero precisamente como es de todos es que no está mal que distintos sectores expresen en él sus opiniones, siempre con el debido respeto, claro. No es lo mismo un grafiti con puteadas que un mural.

    Otra cosa: el lema que ha elegido la facultad es una mentira. Porque durante la toma el decano Caletti y sus agrupaciones afines estuvieron todo el tiempo en contra del reclamo, calificando a los que reclamaban el nuevo edificio como una manga de troscos rompepelotas que piden demasiado.

  15. ·C·

    Daniel: mi respuesta no era hacia vos. Sí objetaba tu asistencia a lo que escribió luciano, pero era hacia él la respuesta. Y sí, calificaba a ese post de obtuso, no a ninguna persona. Y, de hecho, expliqué pro qué lo hacía.

    Por otro lado, sí, hay muchos que están proponiendo que las paredes queden vacías (releamos los post anteriores), y es algo que, sin ser explícito, se puede tranquilamente derivar de tu afiche.

    Que haya que respetar tanto el espacio privado con el público no hace que cualquier comparación entre ellos sea sea válida. También hay que respetar a la madre, y eso no hace a mi madre comparable con una pared. En efecto, estoy de acuerdo en que el espacio público es de todos, y hay que respetarlo. Y también creo que no es lo mismo un muro en un espacio público y por tanto político, que una pared en mi casa. En el primer caso tengo que reconocer la interacción con otros sujetos, y eso corre tanto para el respeto como para el lugar simbólico que ocupa el hecho de que esos muros estén vacíos (muros políticos, vacíos, ¿qué nos sugiere?). Estaría de acuerdo en juzgar negativamente, por ejemplo (tomando lo que dice Fede) un grafiti con puteadas, mas no es lo que juzga tu afiche, Daniel. El mismo juzga negativamente la politización del espacio público. En eso consiste la discusión, no en sostener el respeto, cosa en la que todos estamos de acuerdo.

    También agradezco tus respuestas, estimulantes para seguir pensando.

  16. Luciano

    jajajaja!! León el activista peleón tiene su correlato con la vida real. Dale C, seguí así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *