M.E.W

El suplemento Radar de hoy está dedicado a María Elena Walsh. Hice para la ocasión dos dibujos, pero publicaron uno sólo. Este es el que no salió. Está hecho en base a una foto que le sacó Pepe Fernández.  Walsh compuso en su homenaje la «Zamba para Pepe».

8 pensamientos en “M.E.W

  1. La Chica del Once

    Sus canciones, sus personajes y sus cuentos vivirán para siempre en mi memoria y en mi corazón. Cada vaca será la de Humauaca, cada tortuga será Manuelita, cada osito será Osías…

    Nadie antes había tratado a los chicos como personas y no como tontitos; con tanta dignidad y respeto, comprendiendo su inmensa imaginería y hablando su mismo idioma (que no fue, justamente, el de la media lengua balbuceante).

    Ojalá su obra tenga la revalorización y difusión a la altura de lo que significó para tantas generaciones. Los chicos (de ayer, de hoy y de siempre) se lo merecen!!

  2. Daniel Paz

    Gustavo y La Chica del Once: gracias por sus comentarios y recuerdos.
    Ayer hablaba con amigos sobre una situación paradójica. Por un lado, la enorme repercusión que tuvo la muerte de María Elena Walsh, el cariño con que se la recordó y el reconocimiento de todos. Por otro lado, la escasa presencia que tuvo ella en los medios en sus últimos años. Pareciera que uno valora a la gente querida cuando ya no está 🙁

  3. Sonia

    Daniel: recién hoy descubro esta revista. Hermosas tus ilustraciones y geniales tus toques de humor. Excelente como siempre. Te felicito

  4. Mariana G Fernandez

    Daniel, gracias por comentar la autoría de la foto; no suele pasar. Soy la sobrina de Pepe Fernandez y su heredera. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *