10 comentarios en “Protesta

  1. Fernando

    Sabés Daniel que ayer hablando con mucha gente no logré encontrar en casi ningun@, fundamentos consistentes para la protesta. También me encontré sin respuestas cuando preguntaba si habian asistido a alguna marcha por las tierras de los Qom, por el crimen de Mariano Ferreyra, por Pascua Lama y la megaminería en general… y nada che.. podes creerlo?
    Creo que todos tienen derecho a no estar de acuerdo y protestar, pero no puedo dejar de pensar que toda protesta, en el fondo, tiene algo de egoista, porque solo sale cuando afecta los intereses propios. Los del resto no importan?

  2. Guille

    Amo este chiste desde que lo publicaste en la revista del Credicoop. Lo busqué ansioso, pero veo que elegiste el momento más oportuno para publicarlo en el blog. Felicitaciones.

  3. Fernando

    Esto no es humor, es propaganda. Haría falta una vuelta de tuerca me parece para que al menos la respuesta final sorprenda. Ciertamente no parece que vayan a abundar los ingenieros que construyan puentes con tanta gente dispuesta a ningunear los argumentos de la oposición. Es una vergüenza para la tradición humorística argentina de denuncia política.

  4. Daniel Paz Autor

    Fernando, debo admitir que mi nivel no se compara con el de los grandes maestros del humor argentino. Me gustaría poder llegar a la altura de Quino, Fontanarrosa, Mordillo, Landrú, Cascioli, Sabat y otros grandes, pero tengo mis limitaciones. Aún me queda mucho por aprender.

    Ahora bien, el despliegue de odio, vulgaridad y egoísmo anárquico que mostraron los cacerolazos muestran el lado más oscuro de un sector de nuestra sociedad y no puedo evitar hacer dibujos sobre eso.

  5. alejandro

    Hola Daniel, gracias por tu humor, por expresar exactamente lo que el 54% de los Argentinos pensamos…. a veces nos da la sensacion de que somos los menos los que nos damos cuenta que el pais esta bien…. pero despues…. cuando leemos un poco de historia y politica internacional…. nos acordamos del 54…

  6. maurizio

    Curioso ver como la dictadura del 54% considera que al resto no le toca «ni agua», parrafraseando a la madre adoptiva de shocklender.

    Algunos creemos que cargarse el sistema republicano, mentir con las estadisticas, prepotear desde la cadena nacional, manejar el comercio según el capricho de un funcionario, perseguir con la afip a quien se anima disentir, pagarle en negro a los empleados del estado y si, tambien pretender imponerle a la gente ahorrar en una moneda en la que no cree es dictatorial y no democrático. La eligieron para que gobierne de acuerdo a las leyes, no para que reine de acuerdo a lo que se le cante.

  7. melina

    Muy triste que realmente haya muchos que piensen asi. Yo pertenezco al 46% que no votó ni votaria nunca a este gobierno, y no vivo más lejos de zona norte, ni en mi vida vi un dólar, y estuve en las protestas con gente de zona oeste que también está podrida de que les maten a los familiares, no poder salir a la calle, vivir con miedo, no poder decidir qué hacer con la plata, la corrupción, el clientelismo, la justicia y los DDHH para los ladrones, que nos traten de boludos cada vez que publica una estadística el Indec, que en el mundo nos vean como lacras y puedo seguir un bueeeeen rato. Me importa un bledo que me traten de «facha», «golpista», «gorila» o el epíteto que se les cante, yo quiero una Argentina mejor para TODOS, no solo para el irreal 54% que la votó, que nunca fue tal. Si realmente estuviéramos progresando, nadie necesitaria subsidios de NADA y todos tendrían trabajo digno.

    Pero bueh, trabajar es para boludos oligarcas caceroleros golpistas, ¿no?

  8. Daniel Paz Autor

    Melina, en pocos meses hay elecciones en las que podrás expresar tu malestar y apoyar las propuestas más acordes con tu punto de vista. Si lo único que te interesa es quejarte, dale nomás, es una de las más arraigadas tradiciones nacionales. Pero si además querés modificar el rumbo del país, te sugiero que te pongas ya a trabajar para construir una alternativa electoral o apoyar una ya existente. Falta muy poco para las elecciones de medio tiempo y estamos ahí nomás de las presidenciales del 2015.

    El modelo español puede interesarte: el Estado sólo subsidia a los bancos y hay un 25% de desempleo. Tentador ¿no?
    http://www.lanacion.com.ar/1520852-el-desempleo-en-espana-no-tiene-limites-supero-el-25
    —–

    Tuve que editar tu mensaje para corregir una enorme cantidad de errores ortográficos y gramaticales. No quisiera que los jóvenes que visitan este blog se lleven una idea equivocada de cómo se escribe el castellano.
    Qué mal que anda la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *