9 pensamientos en “La propaganda de un auto

  1. Gabriel

    coincido con la opinión de la propaganda de las tetas. no así con la del auto, me parece que por lo menos da alguna idea del auto, dice que es espacioso y no me parece desagradable como la otra

  2. La Chica del Once

    Daniel, ví el dibujo en el diario el otro día y no podía esperar a que lo subieras acá. Me gustaría saber en qué planeta viven los publicitarios…

    Estos muchachos (y seguramente muchachas) están convencidos de que las mujeres somos estúpidas, olemos mal, nuestras casas son una inmundicia de gérmenes y bacterias, nuestros hijos son unos roñosos, y, ya que estamos, somos capaces de cualquier cosa -hasta embarazarnos e hipotecar nuestro futuro- con tal de tener a un tipo al lado, como da a entender la publicidad que rescató Andrea S. Y, por supuesto, siempre nos faltan tetas. O culo.

    ¿A qué genio se le ocurrió la idea de la pobre idiota que lee los mensajes de texto del marido en la peluquería mientras el muchacho hace de su vida una joda permamente?

    ¿Quién tiene tal concepto de las mujeres, que cree que necesitamos un idioma distinto, el “menstruañol”, para dar a conocer nuestras opiniones?

    ¿Cómo llegaron a la conclusión de que somos unas “obse” que sólo nos importa que la cocina brille y nos sentimos culpables por dejar los platos sin lavar?

    ¿Desde cuándo necesitamos “embellecer nuestras axilas? ¿No alcanzaba con el pelo, la piel, las manos, las obsesión por la juventud eterna, la casa, la ropa, los hijos, el éxito en el trabajo, el estudio?

    ¿Realmente tienen esa imagen de nosotras? Muchachos, dan lástima.

  3. Mauro

    Chica del Once tenés toda la razón, pero los publicistas trabajan de hacer estereotipos por más ridiculos que parezcan.
    Yo estudié un poco de publicidad en la secundaria, lo poco que aprendí fue que si no logras vender algo que no le hace falta a una persona común es porque estás haciendo mal tu trabajo.

    La cosa casi siempre es así por mas que varíen algunos detalles:
    1) Ama de casa, dos hijos (nene y nena), marido oficinista. La madre consigue un nuevo producto de limpieza, sonríe, los hijos sonríen, el marido que llega justo del trabajo con traje y valija sonríe, etcétera. ¿Mensaje que transmite? Familia feliz porque la casa está limpia y parece bastante lujosa.
    2) Nuevamente el hombre parece trabajar en una oficina, es exitoso, joven, tiene una pareja bastante linda y tiene un auto moderno. ¿Qué le llega a una persona que no se da cuenta? Auto moderno -> Éxito
    3) Mujer joven, deportista, sana. Tiene el pelo hermoso por un shampoo, es una supermodelo; toma yogur con laxante, es una supermodelo; toma el jugo dietético de manzana, supermodelo…

    Esos son un par de ejemplos, pero hay un par de cosas que están mal:
    1) La limpieza con tal producto influye muy poco en la casa lujosa y la familia feliz.
    2) Si el tipo tiene dinero, no es por su auto.
    3) Bueno, no hace falta aclarar, un shampoo no te hace Luisana Lopilato.

    Bueno, doy muchas vueltas, a lo que quiero llegar es que nos venden la supuesta felicidad, que no son más que estereotipos de lo que desea el hombre o la mujer “común” (dinero, casa, familia, auto). Lo que logran es crear este deseo en muchas personas, aunque por suerte algunos quedamos afuera.

    Y bueno, el tema de “las mujeres somos diferentes” a mi me da por las bolas, entre mis amigos la mayoría son mujeres y puedo dejar claro que son más hombres que yo jaja

    Un saludo!

  4. La Chica del Once

    Mauro, gracias por tomarte tiempo para contestar, realmente lo aprecio. Yo entiendo perfectamente el mecanismo de la publicidad, su lógica y la necesidad de crear necesidades (perdón por el trabalenguas) cuando no las hay a fin de vender. Hay un grado de fantasía que todos “compramos”, como cuando ves una película en el cine…

    Hay publicitarios que han demostrado poder hacer cosas inteligentes, constructivas y exitosas como campañas de comercialización. Otros apelan a los recursos más básicos, que como bien mostrás, evidentemente funcionan.

    Me parece necesario señalar que los estereotipos se construyen, y en particular los que construye la publicidad son bastante cuestionables. No nos estamos haciendo ningún favor con los que se están imponiendo en este momento. ¿Puede eso cambiar? Posiblemente no. Pero no me resigno a dejar de hacerlo notar si me es posible.

    Finalmente, quisiera ampliar algo que escribí y que releyéndolo y gracias a tu comentario, me parece importante clarificar: yo personalmente siento que muchas mujeres somos diferentes a lo que pinta la publicidad.

    Por suerte muchos hombres también son muy diferentes, de hecho, son mejores. Casi todos los que conozco son muy diferentes al de este aviso en cuestión.

    Aunque dudo que por mi simple opinión los creativos decidan pensar un poco, la viñeta de Daniel me pareció importantísima y muy oportuna.

  5. Daniel Paz Autor

    Hice este dibujo porque el aviso transmite un mensaje así: “a los hombres les gustan las mujeres con tetas de plástico. Algunos lo dicen explícitamente y otros lo ocultan como un deseo reprimido, pero todos los hombres desean tener una mujer con tetas de plástico”

    Obviamente, esto no es cierto. A mí por ejemplo, no me gustan las tetas de plástico. Ahora bien, que la publicidad muestre un modelo distorsionado de hombre no me molesta demasiado.

    Sí me preocupa cómo ese mensaje “a todos los hombres les gustan las tetas de plástico” puede ser recibido por las chicas que todavía no están seguras de su imagen corporal. Ahí es donde se transforma en un mensaje jodido.

    Mirá que hay tantas maneras de vender un auto…..:(
    Gracias a todos los que se acercaron a comentar.:)

  6. Leguii94

    Como lo dijo Mauro, los publicistas están creando constantemente en estereotipos, que ven en la sociedad, hacen un estudio de la C D S m .. no quiero putear 😀
    Yo estoy en la secu y me enseñan publicidad y esas cosas. Cuando uno ve los métodos para realizar una publicidad, tenes que ponerte a discutir con vos mismo. O sea, es elegir un estereotipo nuevo en donde no haya teta ni nada o buscar tetas y culos para vender. La propaganda de LA CAMPAGNOLA, puso todos los estereotipos en la mesa e hizo una ensalada.

    En verdad, que Daniel es un genio, muchos hombre pensamos que las tetas de plásticos no son buenas y aunque tengamos el morbo de querer que una mujer tenga unas buenas curvas, a veces solo pensamos en amar a algo real 😉

    Aparte, a veces las publicidades nos logran vender productos de la lógica, no desde el morbo y eso trae una reflexión en muchos. ESO ME GUSTA. Bueno, me extendí solo para decir lo mismo que la chica del once y mauro.. Bss y mucha suerte, espero que cuando compren un auto venga una tarjeta de felicitaciones. HA SUPERADO LA CRISIS
    y cuando compre un producto de limpieza diga, Ahora te toca limpiar a vos, ahora es un lujo tener empleada, entonces… Pensaste doble al comprar este producto

    Ah y me olvidaba … Dani espero que sigas haciendo estas cosas geniales. Te deseo la mejor suerte, si que cuando compres un jugo BC te aparezca un unicornio en el patio y te lleve de gira rockera 😀

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