4 comentarios en “Financistas Muy Ineptos

  1. pablo

    A mi me causa gracia que eso sea cierto y nadie trate de cambiarlo. Fíjate que hay muchos economistas que dicen que las medidas del FMI no sirven mas que para empeorar la situación. Para mi que crearon ese ente solo para asegurarse que los países que no le den pelota puedan triunfar sobre los que no tienen otra salida que llevarle la razón y aplicar lo que ellos solicitan.

  2. JR

    Siempre me acuerdo de las declaraciones de Stiglitz, que decía que el Banco Mundial hacía una investigación exhaustiva para cada país y luego recomendaba políticas acordes a la situación particular del mismo a cambio de la asistencia financiera. Claro que la investigación exhaustiva era un análisis de los hoteles 5 estrellas del país en cuestión y que la políticas recomendadas eran iguales para todos los países…

  3. La Chica del Once

    Como siempre, Daniel, felicitaciones por tu aguda observación.

    Si el FMI (Fracasos Múltiples Internacionales) fuera una asociación profesional de cualquier otro tipo -digamos, por ejemplo, médica- sus directores estarían todos con un traje a rayas tras las rejas por mala praxis. La Economía debe ser la única disciplina profesional en la que se pueden ocasionar cataclismos de dimensiones épicas sin tener que afrontar la más mínima consecuencia.

    Varios ex-ministros de economía de nuestro país andan asesorando por el mundo, por unos módicos miles de dólares la hora. Cuesta creerlo, pero tengo fe en que eso cambiará.

  4. Horacle

    Fracasar? Han venido teniendo éxitos rotundos desde hace tiempo junto con el Banco Mundial. Las políticas del FMI son precisamente crear leyes (Minería en Argentina, por ejemplo) y modificar normas en los países destinatarios del «préstamo» . Si no cómo se creen que se hacen ricas las trasnacionales? Por que trabajan duro y son eficaces?:) Un abrazo, excelentes los dibujos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *